Vigilantes de Seguridad - Preguntas Frecuentes

Servicios de Vigilantes de Seguridad

Preguntas frecuentes que las empresas realizan al contratar Vigilantes de Seguridad

¿Qué significa seguridad activa y seguridad pasiva?

La Seguridad Integral está formada por tres medios que deben coordinarse a la perfección para conseguir su plena eficacia. Estos tres medios son:

Medios Técnicos Pasivos o Seguridad Física.

La seguridad pasiva o seguridad física tiene que orientarse a la disuasión de cualquier amenaza o en caso de que ésta se produzca, debe retardar ésta para que no alcance su objetivo fácilmente y exista un margen de tiempo para que haya una alarma y la reacción correspondiente.

La seguridad física está integrada por un conjunto de medios pasivos como:

Medios Técnicos Activos o Seguridad Electrónica.

La seguridad activa o seguridad electrónica tiene la función primordial de alertar, ya sea localmente o remotamente, de cualquier intento de violación de la seguridad física (rotura de ventanas o puertas, manipulación de una caja o intrusiones en zonas delimitadas con vallas o barreras).

Un sistema de seguridad electrónica está formado por distintos elementos relacionados a nivel de instalación y que han de coordinarse para ser efectivos.

Los detectores son los encargados de iniciar la alarma en caso de observarse cualquier alteración en el estado de normalidad de una zona. En general los podemos agrupar en dos tipos:

Los sensores perimetrales son los más simples y suelen dedicarse a controlar aberturas (como las puertas y las ventanas) y siguen siendo muy efectivos para detectar cualquier rotura o intento de forzar una entrada.

Los sensores volumétricos suelen ser más sofisticados y su funcionamiento se basa en detectar movimientos de intrusos que hayan superado los sensores perimetrales instalados.

Los sensores volumétricos se pueden clasificar, según su operativa de detección:

Una vez detectada una intrusión o una amenaza por cualquiera de los sensores integrados en el sistema de seguridad electrónica, ha de producirse la alarma o aviso correspondiente, a fin de que se puedan tomar las medidas oportunas, notificar los hechos a las fuerzas de seguridad del estado e incluso desplazar a un equipo de vigilantes de seguridad.

Entre los tipos de alarmas o señalizadores posibles, cabe destacar:

En la actualidad se suelen usar dos o más avisadores para aumentar el grado de seguridad y de fiabilidad de las alarmas, detectando intrusiones o accesos no autorizados con mayor exactitud.

Nuestro Plan Integral de Seguridad define y gestiona el conjunto de medios con los que se puede afrontar cualquier tipo de riesgo en el caso específico de cada cliente, tanto si es una empresa, como una comunidad de propietarios o un hotel.

La calidad de un sistema de seguridad no viene determinada sólo por tener la alarma más sofisticada y los mejores sensores. La eficacia de un sistema de seguridad se basa en la correcta coordinación de todos los elementos y al final siempre depende de la profesionalidad de la empresa que gestione su seguridad, y de la formación del personal responsable.

icono logo
Contactar
icono logo
Preguntas frecuentes
de la Seguridad