Servicios /

Seguridad en Obras en Construcción

Seguridad en Obras en Construcción

Aunque en tiempos pasados fuera suficiente con instalar una valla y guardar los materiales y las herramientas en un almacén cerrado con llave, es evidente que los tiempos han cambiado mucho.
La vigilancia se ha convertido en una necesidad vital en cualquier obra o construcción, no sólo para evitar robos de tuberías, cableado o metales como el cobre, que en los últimos años ha aumentado muchísimo de valor, sino también para protegerse de pequeños saqueos, desperfectos en vallas y vandalismo en general. Es por ello que las empresas constructoras y de reformas han optado por la protección de sus bienes y equipo contratando servicios de seguridad privada.
Según las características de la obra o construcción, se puede optar por distintos niveles de seguridad: vigilantes con o sin arma, patrullas de control (según la extensión a proteger), cámaras de seguridad y servicios auxiliares. En general, el medio más eficaz de protección sigue siendo la seguridad activa y presencial: el guardia de seguridad o vigilante de seguridad.
Al fuerte efecto disuasorio de la presencia del vigilante en las instalaciones hay que añadir los conocimientos y los medios de que dispone para proteger los bienes que se le encomiendan, actuando frente a cualquier intrusión, intento de robo o de vandalismo.

El personal de seguridad se encargará de:

Los vigilantes de seguridad realizarán todas las tareas de vigilancia y supervisión en la obra, fijadas según la operativa específica que necesite cada cliente para asegurar la máxima protección de materiales e instalaciones.
Desde la cabina de control, el vigilante de seguridad puede monitorizar distintas localizaciones e intervenir en caso necesario, o controlar las rutas de personas y vehículos desde el momento en que entran en las instalaciones hasta que llegan a su destino. Incluso ver quién realiza cualquier acción en una oscuridad total, gracias a los sistemas de visión nocturna CCTV.
Los auxiliares de servicio son el apoyo necesario en horarios de mayor afluencia, en cuanto pueden encargarse de controlar accesos de personal, orientar a visitantes y vehículos de proveedores y hacer rondas de mantenimiento y comprobación.
Por otra parte, las soluciones de seguridad electrónica o seguridad pasiva completan el abanico de posibilidades, tanto con cámaras de video vigilancia como con alarmas de todo tipo, volumétricas, sensores o de paso.

icono logo
Servicios Especializados de Seguridad
icono logo
Seguridad Comunidad Propietarios
icono logo
Seguridad en Hoteles
icono logo
Seguridad en Edificios de Oficinas
icono logo
Seguridad en Empresas
- Seguridad en Centros de Residuos
- Seguridad en Colegios e Institutos
      - ¿Cuándo Instalar Videovigilancia?
- Seguridad en Fábricas
- Seguridad en Industrias
- Seguridad en Obras
- Seguridad en Promotoras
- Seguridad en Puertos Deportivos
icono logo
Seguridad en Hospitales
icono logo
Seguridad en Joyerías
icono logo
Seguridad en Museos
icono logo
Seguridad en Parkings
icono logo
Seguridad en Polígonos Industriales
icono logo
Seguridad en Teatros