Servicios /

Seguridad en Joyerías

Seguridad en Joyerías

Las Joyerías y otros establecimientos donde se depositan objetos de gran valor, se halla en una permanente situación de alarma ya que se han convertido en objetivo claro de ladrones y atracadores, especialmente en estos tiempos de crisis. Por lo tanto, la importancia de adoptar medidas de seguridad eficaces es primordial. Desde hace más de 10 años, Enerpro empresa de seguridad habilitada por la DGP se dedica a desarrollar y llevar a cabo Proyectos de Seguridad para Joyerías y Platerías.

Todos los establecimientos de Joyería y Platería, así como otros donde se fabrican o exhiben joyas deben contar con unas medidas específicas de seguridad, establecidas por el Ministerio del Interior en la Ley y el Reglamento de Seguridad Privada. Estas medidas de seguridad se orientan exclusivamente a evitar en lo posible cualquier ROBO o INTRUSIÓN en la Joyería. Son de dos tipos: pasivas y activas, con finalidades muy distintas. Las primeras pretenden impedir o entorpecer la labor de los delincuentes y permitir el margen de tiempo necesario para que la seguridad activa se encargue de dar la alarma e impedir que el robo o atraco llegue a cometerse.

SEGURIDAD PASIVA
SEGURIDAD ACTIVA

Cumplir con la normativa y poner en funcionamiento un negocio de este tipo supone mucho trabajo y una planificación correcta de la seguridad. Por ello es vital desarrollar un Proyecto de Seguridad asesorados por una empresa como Enerpro, líder en el sector desde hace años y comprometida absolutamente con la eficacia, la confidencialidad y la calidad en el servicio a sus clientes.

Nosotros nos ocuparemos de ayudarle en el inicio de su negocio y también nos encargaremos de:


Funcionamiento del Sistema de Seguridad en Joyerías

La Central de Alarmas (CRA) se encuentra operativa las 24 horas del día durante los 365 días del año, atendida por personal de la empresa debidamente formado y con la capacidad de decisión necesaria para enfrentarse con rapidez a cualquier incidente y resolverlo de la forma más eficaz y segura. La principal misión de una CRA es recibir, verificar y gestionar cualquier alarma de seguridad, identificando especialmente las falsas alarmas.

Si a pesar de las medidas de Seguridad Pasiva tomadas, algún intruso logra acceder a su Joyería, los sistemas de Seguridad Activa entran en funcionamiento. Los sensores se activan y mandan una señal a la Central Receptora de Alarmas, que automáticamente inicia el protocolo de comprobación, confirmación y en su caso, aviso a las Fuerzas de Seguridad Públicas. En caso de que se produzca un atraco mientras el negocio se encuentra abierto al público y se active el pulsador anti-atraco, la CRA también se ocupará de comprobar que se está cometiendo un delito y dará aviso al cuerpo de seguridad correspondiente.

¿Cómo funciona una Central Receptora de Alarmas?

1. En primer lugar, si los dispositivos electrónicos distribuidos por la Joyería (sensores volumétricos de detección de movimiento, dispositivos electrónicos en ventanas y escaparates o pulsadores anti-atraco) son activados, harán llegar a la Central Receptora una señal por vía telefónica fija o GSM (móvil), que será recogida por el sistema informático interno de la CRA.

2. Si se recibe una señal de un solo sensor, la Central Receptora de Alarmas se pondrá en contacto con el cliente para comprobar si es o no una falsa alarma, identificándose con una clave pactada previamente. En caso de que no sea atendida esta llamada o siguiendo el protocolo acordado con el cliente, se procederá a dar aviso a la persona designada para informar de que se ha recibido una señal de alarma en las dependencias de la joyería. En su caso o bajo sus indicaciones, se tomarán las medidas oportunas para minimizar el riesgo de robo o daños personales.

3. SERVICIO "ACUDA" ¿Qué es el Servicio Acuda? Una de las opciones ante una señal de alarma es contratar un Servicio de Acuda. En este caso, tras la llegada de una señal de alarma a la Central Receptora, se da la orden a un Vigilante de Seguridad para que se desplace con urgencia al lugar de los hechos y compruebe in situ si se ha producido una intrusión. En caso afirmativo se solicita inmediatamente la intervención de las Fuerzas de Seguridad Pública.

4. Si la CRA comprueba que se han disparado dos o más sensores, -tal y como especifica la ley para dar por válida una alarma-, se seguirá el protocolo pactado con cada cliente, y se avisará directamente a los Cuerpos de Seguridad Pública para informar de un posible atraco o robo, facilitando la hora en que quedó registrada la llamada, la localización de la Joyería y cualquier otro dato que sea requerido por las Fuerzas de Seguridad.

Tanto por Ley como por propia seguridad en el desarrollo de su trabajo, las Joyerías han de contar con un Proyecto de Seguridad eficaz. En ese momento decisivo es cuando Enerpro, como empresa de seguridad que se caracteriza por su responsabilidad y compromiso profesional, puede ayudarle en el proceso de diseño y planificación de todas las medidas de seguridad necesarias para que su Joyería funcione siempre con normalidad y minimizando los riesgos derivados de una actividad en la que el valor de la mercancía es altísimo y una indudable tentación para los delincuentes.

Tanto si ha sufrido un robo en su Joyería como si está planificando la apertura de una nueva Joyería, confíe en nuestra experiencia. Le asesoraremos y le ayudaremos en todo lo necesario para proteger o poner en marcha su negocio, encargándonos de todo el proceso desde el diseño a la instalación, la puesta en marcha y el mantenimiento.

Pídanos la información que necesite sin ningún compromiso. Le orientaremos de forma confidencial y con la mayor rapidez.

icono logo
Servicios Especializados de Seguridad
icono logo
Seguridad Comunidad Propietarios
icono logo
Seguridad en Hoteles
icono logo
Seguridad en Edificios de Oficinas
icono logo
Seguridad en Empresas
icono logo
Seguridad en Hospitales
icono logo
Seguridad en Joyerías
- Seguridad en Compro Oro
icono logo
Seguridad en Museos
icono logo
Seguridad en Parkings
icono logo
Seguridad en Polígonos Industriales
icono logo
Seguridad en Teatros