Servicios /

Seguridad en Grandes Superficies

Seguridad en Grandes Superficies

Para la protección de los bienes y las personas, tanto clientes como trabajadores, en una Gran Superficie, se debe realizar un estudio pormenorizado de las características de la misma, contemplando su situación, dimensiones, accesos, afluencia de personas que lo frecuentan, tipo de bienes a proteger, etc., adecuando el Plan de seguridad a las características concretas del centro.

Las normas principales de actuación se basan en estos puntos iniciales:

La misión de nuestros vigilantes es la de proteger y prevenir, por lo que siempre deben resultar visibles, ya que con su presencia se disuade a muchos delincuentes ocasionales o habituales.

Nuestros vigilantes cuentan con la formación necesaria para desarrollar sus funciones con eficacia, haciendo que se cumpla la normativa del centro con cortesía pero con firmeza y facilitando la normal actividad a todos los niveles.

Si se produjesen delitos o faltas contra la propiedad, el vigilante de seguridad se encargará de su detección, interviniendo según el protocolo de actuación para evitarlo o reducir al mínimo los daños y deteniendo a los responsables para ponerlos a disposición de las Fuerzas de Seguridad Pública.

En el caso de hurtos por parte de trabajadores o clientes, colaborará en la vigilancia de la persona sospechosa, controlando sus movimientos y comprobando sus salidas con paquetes en caso necesario.

Aunque las funciones de vigilancia y seguridad privada incluyen de forma exclusiva el control de circuitos de CCTV, aparatos de seguridad electrónica y el control o registro de efectos personales, por empresas de vigilancia y personal de seguridad correctamente habilitado, el equipo de seguridad puede complementarse con personal de tienda o personal auxiliar de servicios.

Nuestros Auxiliares para grandes superficies ejercen de apoyo a los vigilantes de seguridad, pudiendo controlar el arco de seguridad y en caso de que se necesite hacer un control de pertenencias, dan aviso al personal de seguridad. Pueden ocuparse asimismo del control de accesos a zonas restringidas, mantenimiento, apertura y cierre de puertas, etc.

Según las necesidades de la Gran Superficie, podríamos definir inicialmente estos puntos orientativos:

icono logo
Servicios Especializados de Seguridad
icono logo
Seguridad Comunidad Propietarios
icono logo
Seguridad en Hoteles
icono logo
Seguridad en Edificios de Oficinas
icono logo
Seguridad en Empresas
icono logo
Seguridad en Hospitales
icono logo
Seguridad en Joyerías
icono logo
Seguridad en Museos
icono logo
Seguridad en Parkings
icono logo
Seguridad en Polígonos Industriales
- Seg. en Áreas Empresariales
- Seg. en Grandes Superficies
- Seg. en Parques Industriales
- Seg. en Parques Tecnológicos
icono logo
Seguridad en Teatros