Empresa de Seguridad Teléfono: 93 351 12 27 - Fax:93 243 04 83 
  Grupo Enerpro
  Servicios que Ofrecemos
      Servicios de Vigilancia
      Patrullas
      Acuda con custodia de llaves
      Servicios de escolta
      Seguridad
           Cámaras de Vigilancia
             Introducción
             Aplicar Protección de Datos
             Tratamiento de Imágenes
             Imágenes con Fines de Seguridad
             Supuestos Específicos
             Otros Usos de Videocámaras
             Uso de Control Empresarial
             Otros Tratamientos
             Derechos de las Personas
             Recomendaciones
             Preguntas Frecuentes
      Auxiliar de Servicios
      Servicios Especializados de Seguridad
      Operatividad de Enerpro
  ¿Por qué Enerpro? ¿Qué nos diferencia?
  Contactar
  Empleo
  Presupuesto sin compromiso
  Servicios Web

Su empresa de seguridad es nuestra empresa de seguridad.
    Derechos de las personas

El ejercicio de los derechos posee perfiles específicos en el ámbito de la videovigilancia.

En primer lugar, no resulta posible el ejercicio del derecho de rectificación ya que por la naturaleza de los datos -imágenes tomadas de la realidad que reflejan un hecho objetivo-, se trataría del ejercicio de un derecho de contenido imposible.

Por otro lado, el ejercicio del derecho de oposición también plantea enormes dificultades. Si este se interpreta como la imposibilidad de tomar imágenes de un sujeto concreto en el marco de instalaciones de videovigilancia vinculadas a fines de seguridad privada no resultaría tampoco posible su satisfacción en la medida en la que prevalecería la protección de la seguridad.

Por otra parte el ejercicio del derecho de acceso reviste características singulares:

    • Requiere aportar como documentación complementaria el aportar una imagen actualizada que permita al responsable verificar y contrastar la presencia del afectado en sus registros.

    • Resulta prácticamente imposible acceder a imágenes sin que pueda verse comprometida la imagen de un tercero. Por ello puede facilitarse el acceso mediante escrito certificado en el que, con la mayor precisión posible y sin afectar a derechos de terceros, se especifiquen los datos que han sido objeto de tratamiento.

     Ej. “Su imagen fue registrada en nuestros sistemas el día ___ del mes del año entre las _ horas y las _ horas. En concreto el sistema registra su acceso y salida del edificio.

    • Si se ejerciese el derecho de acceso ante el responsable de un sistema que únicamente reproduzca imágenes sin registrarlas deberá responderse en todo caso indicando la ausencia de imágenes grabadas.

    • La cancelación solicitada por el afectado se rige por lo previsto en la LOPD sin especialidad alguna.

    • No debe olvidarse que conforme a las previsiones del RDLOPD en caso de denegación de un derecho deberá indicarse expresamente la posibilidad de reclamar su tutela ante el Director de la Agencia Española de Protección de Datos.

Es aconsejable consultar la Guía del responsable de ficheros disponible en el Canal de Documentación del website de la Agencia.

https://www.agpd.es/portalweb/canaldocumentacion/publicaciones/index-ides-idphp.php

 Vea: Cámaras de Vigilancia
 Vea: Solicitar Presupuesto sin Compromiso
 Vuelva a la página principal

Condiciones Generales | Mapa Web C/Palencia 34-44 Local 4, Cp. 08027 Barcelona - España