Empresa de Seguridad Teléfono: 93 351 12 27 - Fax:93 243 04 83 
  Grupo Enerpro
  Servicios que Ofrecemos
  ¿Por qué Enerpro? ¿Qué nos diferencia?
  Contactar
      Preguntas frecuentes de la Seguridad
  Empleo
  Presupuesto sin compromiso
  Servicios Web

Su empresa de seguridad es nuestra empresa de seguridad.


    Vigilantes de Seguridad - Preguntas Frecuentes

 

 

 

 

Servicios de Vigilantes de Seguridad

Preguntas frecuentes que las empresas realizan al contratar Vigilantes de Seguridad

Cuando una persona intenta robar algo de una tienda y se decide denunciarlo, ¿el vigilante de seguridad tiene que retenerlo en la tienda hasta que llegue la policía o es suficiente con cogerle los datos del D.N.I. y dejarle ir después de recuperar el objeto robado?

Normativa del Capítulo II -Funciones, deberes y responsabilidades- del Título II -Personal de Seguridad- del RSP, que se encuentra el artículo 76, titulado "Prevenciones y actuaciones en casos de delito", que literalmente dispone:

1.- En el ejercicio de la función de protección de bienes inmuebles, así como de las personas que se encuentran en ellos, los vigilantes de seguridad deberán realizar las comprobaciones, registros y prevenciones necesarias para el cumplimiento de su misión.

2.- No obstante, cuando observaran la comisión de delitos en relación con la seguridad de las personas o bienes objeto de protección, o cuando concurran indicios racionales de tal comisión, deberán poner inmediatamente a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los presuntos delincuentes, así como los instrumentos, efectos y pruebas de los supuestos delitos".

Concretamente dice "DEBERÁN PONER" y no dicen "PODRÁN PONER" o bien "DECIDIRÁN POR ELLOS MISMOS PONER", por lo que se entiende claramente que es una obligación y no un derecho.

Conclusión: Es nuestra obligación como Vigilante de Seguridad el retener a esta persona hasta que se presenten las fuerzas de orden público.

   

 Vea: Quiero formular una pregunta
 Volver: Preguntas Frecuentes de la Seguridad

Condiciones Generales |  Mapa Web C/Palencia 34-44 Local 4, Cp. 08027 Barcelona - España