Empresa de Seguridad Teléfono: 93 351 12 27 - Fax:93 243 04 83 
  Grupo Enerpro
  Servicios que Ofrecemos
  ¿Por qué Enerpro? ¿Qué nos diferencia?
  Contactar
      Preguntas frecuentes de la Seguridad
  Empleo
  Presupuesto sin compromiso
  Servicios Web

Su empresa de seguridad es nuestra empresa de seguridad.


    Vigilantes de Seguridad - Preguntas Frecuentes

 

 

 

 

Servicios de Vigilantes de Seguridad

Preguntas frecuentes que las empresas realizan al contratar Vigilantes de Seguridad

¿Cuántos Vigilantes debo contratar?

Según para donde sea el lugar que se van a prestar los servicios de vigilancia y el foro que haya en el centro. Ejemplos:
En una propiedad privada (casa, empresa, fábrica, hotel, joyería, teatro, etc.): Puede contratar el número de Vigilantes de Seguridad que crea más conveniente. Incluso usted puede decidir si contratar un Vigilante de Seguridad, un Conserje, un Auxiliar de Servicios, o lo que mejor le convenga.
En un evento (conciertos, etc.): Debe ser Vigilante de Seguridad y además debe ir aumentando el número de Vigilantes a medida que aumente el foro de personal en dicho evento:
   a) Un vigilante de seguridad cuando el establecimiento tenga un aforo autorizado de 300 a 450 personas y, en cualquier caso, en los establecimientos de esparcimiento de inferior aforo.
   b) Dos vigilantes de seguridad cuando el establecimiento tenga una ocupación entre 451 a 750 personas.
   c) Tres vigilantes de seguridad cuando el establecimiento tenga una ocupación entre 751 a 1.000 personas.
   d) Cuatro vigilantes de seguridad cuando el establecimiento tenga una ocupación superior 1.000 personas. No obstante lo anterior, los establecimientos deberán incrementar la dotación del servicio de vigilancia en un vigilante de seguridad más por cada fracción de 1.000 personas de ocupación.

En una comunidad de propietarios o Edificio de Oficinas: Exactamente igual que en una propiedad privada, con la particularidad que debe de decidirse por mayoría en una votación de la Junta.
En un polígono industrial: En horario diurno (comprendido entre las 06h hasta las 22h) es necesario 1 Vigilante de Seguridad. Sin embargo, en horario nocturno (desde las 22 hasta las 06 horas) es imprescindible 2 Vigilantes de Seguridad.
En un centro comercial, supermercado o tienda: En este tipo de servicios se requiere un Vigilante de Seguridad ya que es muy habitual pedir a un visitante que enseñe un bolso, o el contenido que lleva en una bolsa y esto es potestad exclusiva del Vigilante de Seguridad. Caso de no darse este caso, sería igual que en una propiedad privada.
En una sala de fiestas (discotecas, sala de bailes, etc.): Debe estar formado como mínimo de un Vigilante de Seguridad y el resto de personal de apoyo de seguridad pueden ser Auxiliares de Servicios.

   

 Vea: Quiero formular una pregunta
 Volver: Preguntas Frecuentes de la Seguridad

Condiciones Generales |  Mapa Web C/Palencia 34-44 Local 4, Cp. 08027 Barcelona - España